Colección de cuentos Univers Divers

Colección de cuentos Univers Divers

Etiqueta Copyrigth

La Colección de cuentos Univers Divers está orientada hacia la integración y la diversidad fomentando la educación emocional. Los cuentos están ideados para que los niños, con la ayuda del adulto, puedan reflexionar sobre los comportamientos no adecuados y las emociones. Cada cuento tiene como protagonista a un integrante del Universo con su comportamiento, personalidad o peculiaridad distintiva.

Mediante unos personajes de fantasía como los planetas y otros integrantes del universo se fomenta el reconocimiento de las expresiones y los gestos y también se utiliza un vocabulario emocionalmente rico.

Todos los cuentos contienen al finalizar unas preguntas opcionales para poder hacer al niño tras la lectura y así hablar de emociones a través de los personajes del cuento. Por ejemplo: ¿Cómo se comportaba Marte? ¿Cómo se sentían los otros planetas contentos, tristes, asustados? …

Y también unas páginas para el adulto donde se dan pequeños consejos para actuar frente a conductas inadecuadas, personalidades o circunstancias determinadas.

Lo que se pretende con la lectura es la posibilidad de reflexionar con los niños sobre los comportamientos de los personajes y sus emociones. Utilizar un vocabulario emocional rico les ayudará a expresar lo que sienten o lo que les preocupa, el autoconocimiento hará que mejoren las relaciones con lo demás.

Marta. Etiqueta Copyrigth

By