El Educador Itinerante – Fundación Adana

El Educador Itinerante – Fundación Adana

Conocéis el proyecto “El Educador Itinerante” de la Fundación Adana?

Las escuelas que solicitan ayuda en casos de alumnos con TDAH tienen asesoramiento especializado en el aula, se da soporte al tutor y se mejora el rendimiento del alumno y su socialización. Objetivo principal: ofrecer un servicio de asesoramiento y soporte en las escuelas ordinarias donde se sabe que se escolarizan niños con problemas de comportamiento y TDAH con el fin de mejorar su rendimiento académico y su adaptación en el marco escolar.

El proyecto se inició durante el curso 2003-2004 como una experiencia piloto en colaboración con la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Departamento de Educación. El proyecto en el momento actual cuenta con un alto grado de satisfacción por parte de escuelas y familias. Los centros interesados en este proyecto deben enviar un escrito o solicitud a la Fundación entre los meses de febrero y junio del curso anterior. La totalidad de los niños que participan del proyecto son becados y por tanto, su participación no supone ningún coste ni para las escuelas ni para las familias.

Se seleccionan las escuelas en el mes de julio (siempre hay lista de espera) y en octubre se tiene la primera sesión informativa con la escuela, empieza así el programa formativo y de asesoramiento que concluye al finalizar prácticamente ese curso escolar.

Univers Divers ha querido colaborar con este proyecto donando una parte del importe de los cuentos que también están a la venta en dicha Fundación. fundacion adana

By
Translate »