New! Mercurio

Mercurio y su poder oculto

Cuento para reflexionar con los niños y niñas sobre la vergüenza y el hablar en público.
El personaje protagonista, el planeta Mercurio tartamudea y pasa mucha vergüenza al hablar ante el maestro Sol y sus compañeros del Universo. Mercurio deberá aceptar su dificultad y también descubrirá un poder oculto mientras los compañeros espaciales aprenderán a respetarlo.

Hay niños y niñas a los que les resulta un esfuerzo muy grande hablar, hay personalidades más retraidas, niños tímidos y vergonzosos que necesiten más estimulación o motivación para hacer este sobre esfuerzo. Vencer los retos, superarse a sí mismo.

Se debe buscar momentos adecuados de alto valor emocional, sin presión, con una escucha activa evitar interrupciones ni rectificar lo que nos cuentan, podemos orientar el discurso, preguntar, incentivar pero no valorar ni juzgarlo. El niño tendrá que ganar confianza como narrador.

 

marta

Soy Marta Blanch madre de dos niños, psicóloga y aficionada a la escritura y al dibujo. Univers Divers significa un todo. Somos únicos y rodeados de individualidades singulares. Hay un Universo dentro de cada uno de nosotros y multitud de universos alrededor nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »